Radicales Solitarios


En las últimas semanas, se han vivido diferentes situaciones que han movido la opinión pública de los venezolanos por los medios de comunicación, redes sociales, concentraciones  pacificas, solicitando mayor capacidad de repuesta de los organismos del Estado. 


La repuesta fue inmediata por parte del ejecutivo nacional al reunir a alcaldes y gobernadores tanto del partido de gobierno como de partidos de la oposición, para lograr acciones que permitan disminuir los altos índices de inseguridad, a la cita muy responsablemente se presentaron el gobernador del Estado Lara, Henry Falcón y el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, e inclusive se observó un estrechón de mano entre el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Henrique Capriles, como un acto de cortesía al verse en el encuentro.
Al momento de circular la foto por las diferentes redes sociales se desató el odio y marginados comentarios por los radicales de ambos sectores, oficialistas y opositores, que no terminan de entender que todo esfuerzo de acercamiento, diálogo y entendimiento se debe apoyar. 
Cada uno de los actores políticos tienen claras sus ideas y consignas de luchas, pero también saben que es el momento de enseñar resultados, los ciudadanos están fatigados de la confrontación y que los problemas no se resuelvan, es la hora de demostrar capacidad para gobernar que es el trabajo de todos los gobernantes, comentarios como que si Capriles esta barbudo, que Henry Falcón se está acercando al gobierno, que lo del presidente es puro interés político, son comentarios que no ayudan y que no aportan, aquí en Venezuela hay serias propuestas elaboradas para enfrentar la inseguridad de manera integral y progresiva, desde la depuración de los cuerpos de seguridad, hasta la construcción de bases solidas en la familia, construcción de valores.
Investigadores de la talla de Fermín Mármol León, Francisco Delgado, dejaron excelentes  propuestas para tener mejores cuerpos de seguridad, para tener leyes que permitan actuar de manera eficaz a los organismos de justicia, de tener suficientes fiscales, jueces, centros carcelarios de primer mundo, es la hora de llamar a los mejores, el egoísmo está matando a la sociedad, los que quieren resolver todo por las redes sociales deberían aportar más que criticar, los radicales se están quedando solos. 
Este 2014 al no haber procesos electorales permite fortalecer mas las  gestiones de gobierno, el país se enfrenta a múltiples problemas, el gobierno ha priorizado concentrarse en los temas de seguridad y económicos. Los tiempos exigen cambios, y quien no cambie, lo cambian.
Sería interesante ver a gobernadores reunidos con los alcaldes del Estado que gobiernan, ver a los Alcaldes reunidos con la sociedad civil, ver a los ciudadanos reunidos con gobernadores y Alcaldes, ver a las Universidades y Gremios profesionales entregando propuestas al gobierno y ver al gobierno ejecutando las buenas propuestas. 
Adiós a los radicales, Bienvenido a los tolerantes.
“Necesitamos un mejor gobierno, sin duda alguna de ello. Pero también necesitamos una mejor idea, mejores amistades, matrimonios y comunidades” Wendell Berry.

COMPARTIR

Facebook Commentarios

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios: